Sede AECUMAD – Madrid | Mayo 24 a Julio de 2011
En el marco de la inauguración de la primera Asociación para Emprendedores Culturales, los artistas Luis Alipio Pérez (León, 1985) y Cristina Mur (Bilbao, 1967) crean en equipo un dibujo de su proceso interior. Interpretan con sus obras la germinación recurrente de las diversas ideas que nacen y viven en la pasión de los emprendedores culturales y que se gestan dentro la nueva incubadora cultural “La Creadora”. Luis Alipio Pérez interviene con “Almáciga”, una instalación in-situ en el espacio –CUBO-, un lugar donde los visitantes a traviesan nuevos estados al “incubar” sus ideas. Cristina Mur exhibe los dibujos de la serie «Spring» en el –LIVING-, un lugar que invita a compartir ideas de forma para cómoda y en compañía.
La obra de Luis Alipio habla sobre los detalles imperceptibles que van desde el micro cosmos de los organismos hasta el macro cosmos de las constelaciones. Para esta ocasión ha escogido la semilla como elemento que invita a reflexionar sobre la importancia de cuidar, nutrir y elegir la calidad de la misma para tener un resultado deseado. La instalación “Almáciga” asocia estos elementos a los proyectos cuando dependiendo de su inicio y siembra, se tendrán los frutos esperados.
Por su lado, los dibujos y la pintura de la serie “Spring”de Cristina Mur, son ideas que ya han germinado y que tuvieron un planteamiento, una solución, un mensaje.; son las conclusionesa respuestas que forman parte de su propio cuaderno de un viaje. Como si fuera una polaroid, sus obra espontáneas captan el momentode su propia vida. La obra de la artista es sutil, rotunda y explosiva en sentimientosque a su vez invita al espectador a que íntimamente se observe así mismo en un viaje divertido donde puede dejar jugar al inconsciente.